" Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos." Lucio Apuleyo (123-180)
¡Hola!
¿Qué tal va vuestra semana? Espero que para aquellos que disfrutan con el frío como yo, estos días sean una autentica gozada.¡Ya se nos acerca el invierno! :)
Dicho esto, esta semana me gustaría hablaros de un tema diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora. ¡Algo especial! Sé que habitualmente solemos compartir información sobre relojes.
Pero ¿ qué serían los relojes sin tiempo? Y ¿qué sería el tiempo sin personas, sin recuerdos, sin leyendas, sin muerte, sin vida, sin eternidad ?
Es por ello por lo que hoy os quiero contar la siguiente historia:
"Matusalén es la persona más longeva que se menciona en el Antiguo Testamento. En Génesis 5:27 se afirma que alcanzó la edad de 969 años.
En el Génesis se lo menciona como hijo de Enoc y padre de Lamec (a su vez, padre de Noé), a quien engendró con 187 años.
Del fin de esta longevidad, algunos encuentran explicación en la cólera de Dios que se materializó en el Diluvio y que alcanzó la edad de los hombres: «Que sus días sean ciento veinte años»
Hay quien ha atribuido el recuento bíblico de los años a una confusión entre los ciclos lunares con los solares, por lo que la edad real del patriarca bíblico sería de unos 72 años, admirable en todo caso en unos tiempos con una esperanza de vida mucho menor. Pero en el Génesis no parece haber confusión entre meses y años: «Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero...»" "
Dicen que todas las leyendas tiene un poco gramo de verdad....
Quizás en un mundo en el que todo va de prisa es difícil creer en la eternidad en que el "para siempre" en realidad sea "por un tiempo" y que todo termine antes de que haya empezado.
Sin embargo, son historias como estas nos invitan a soñar y a creer que todo es posible, todo es alcanzable hasta ...la eternidad.
Seguimos la próxima semana.
¡Un beso grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario